Un llamado al 911 alertó que sobre la ruta 301 un grupo de personas había detenido a un joven, al que acusaron de robar en una casa ubicada en el barrio Eva Perón, de la localidad de San Pablo, ubicada a 16 kilómetros al sudoeste de la capital tucumana. Unas horas después, otro grupo detuvo a otro joven, que sería el cómplice del primer retenido.
Personal policial fue advertido, pasadas las 6.20, de una detención a la vera de la 301, a unos metros hacia el sur de una estación de servicio. Con signos visibles de haber sido golpeado, un joven de 22 años, con domicilio en El Manantial, fue entregado a las autoridades. Lo acusaban del robo a una casa de familia, de la que habría sustraído zapatillas y una consola de video juegos, además de mercadería del almacén que funciona en la misma propiedad.
Unas horas más tarde, otro joven, de 25 años y también domiciliado en El Manantial, fue retenido por otros vecinos en el barrio Eva Perón. Según testigos, habría arrojado mercadería en un cañaveral minutos antes de ser atrapado y golpeado.
Los dos jóvenes quedaron aprehendidos aunque el primero debió ser internado en el hospital Padilla ya que sufrió fractura de cráneo.